En Jujuy, un parque solar sumará trabajadores de una fábrica quebrada

Te puede interesar...

Un total de 126 operarios despedidos de la quebrada empresa Fundición El Aguilar, que estaba situada en la ciudad jujeña de Palpalá, tendrán la posibilidad de trabajar en la instalación de equipamiento del futuro parque solar en la puna jujeña, informó el ministro de Trabajo de esa provincia, Jorge Cabana Fusz.

“El gobierno va a concretar la toma de los trabajadores, por lo que estamos haciendo un relevamiento de los mismos”, afirmó el funcionario provincial en relación a los operarios despedidos en los primeros días de enero de una fábrica fundidora de plomo, zinc y plata, destinado al consumo interno y exportación.

Cabana Fusz sostuvo que antes de fin de mes se tomará a la totalidad de los trabajadores que perdieron su fuente de trabajo, al tiempo que aclaró que el acuerdo laboral se enmarca en un convenio colectivo que rige en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Ellos prácticamente están capacitados porque vienen trabajando en el tema minero hace bastante tiempo”, dijo al destacar que entre los trabajadores hay técnicos y conocedores del oficio. “Estamos expresando la voluntad del gobierno de darle una solución a la gente”.

La firma que dejó de producir y dejó sin trabajo a más de un centenar de personas pertenece a la multinacional Glencore International que, en la Argentina, en el área de metales y minerales, está conformada por la Compañía Minera Aguilar SA, con el yacimiento minero ubicado en El Aguilar y la refinería de plomo y plata que dejó de funcionar.

Los directivos de la empresa presentaron el pedido de quiebra en la secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires en diciembre, situación que hasta la fecha no ha tenido una resolución definitiva.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos