Compañía minera australiana alertó que perdió un dispositivo radiactivo en la ruta

Te puede interesar...

Una corporación minera se disculpó el domingo por perder una cápsula altamente radiactiva en un tramo de 1.400 kilómetros (870 millas) de Australia occidental, mientras las autoridades peinaban la ruta en busca de la diminuta pero peligrosa sustancia.

La cápsula era parte de un dispositivo que se cree que se cayó de un camión mientras era transportado entre una mina en el desierto y la ciudad de Perth el 10 de enero.

El camión que transportaba la cápsula llegó a un depósito de Perth el 16 de enero pero los servicios de emergencia fueron notificados de la cápsula perdida recién el 25 de enero.

Los servicios de emergencia de Australia Occidental pidieron apoyo a otros estados australianos y al gobierno federal para encontrar la cápsula, ya que carecen de un equipo especializado. La cápsula mide 8 milímetros por 6 milímetros (0,31 pulgadas por 0,24 pulgadas), y se advirtió a las personas que, sin saberlo, podría haberse alojado en las llantas de sus automóviles.

La fuente de cerámica de cesio 137, comúnmente utilizada en medidores de radiación, emite cantidades peligrosas de radiación, equivalente a recibir 10 rayos X en una hora. Podría causar quemaduras en la piel y la exposición prolongada podría causar cáncer.

El director ejecutivo del gigante minero Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott, declaró que la compañía se estaba tomando el incidente muy en serio y se disculpó por causar preocupación pública.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos