Vaca Muerta: grandes contratistas suspenden personal por baja actividad

Te puede interesar...

En la Cuenca Neuquina hay empresas de servicios petroleros con dotaciones mínimas para continuar con la actividad, otras han disminuido dotaciones a las que dejan stand by a la espera de un panorama más claro. Luego del furor de Vaca Muerta, muchas contratistas de primer nivel están siendo prudentes ante la baja de actividad.

En febrero, San Antonio -mientras negociaba su venta al fondo Lone Star cambió el régimen de trabajo de sus empleados de torre, que pasó de ser 2×1 a 2×2-14 días días de trabajo, 7 de descanso y suman otros 7 siete días más de inactividad-.

Schlumberger, afectada por los cambios a la Resolución 46, se vio afectada por los reacomodamientos de Tecpetrol y redujeron sus dotaciones mediante suspensiones o despidos. Sólo quedarían dos sets activos en la cuenca.

De un acuerdo entre la compañía y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén podría depende el futuro de 100 operarios involucrados en esos dos sets de fractura y otros equipos.

En tanto, Halliburton habría ofrecido un acuerdo económico para terminar el vínculo laboral a 40. Nabors, otra empresa de servicios mantiene personal en el campamento sin tareas asignadas.

Vista Oil&Gas, ña empresa que comanda Miguel Galuccio y que esta semana cumplió un año de actividad en la cuenca neuquina, tenía previsto utilizar dos equipos de perforación para su segundo pad de 4 pozos. Sin embargo lo bajará a uno en Bajada del Palo, el segundo lo retrasarán hasta octubre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos