El petróleo cae a medida que se avecinan aumentos de tasa

Te puede interesar...

El petróleo cayó el lunes, cediendo ganancias anteriores, ya que las inminentes subidas de tipos de interés de parte de los principales bancos centrales y las señales de fuertes exportaciones rusas compensaron la creciente tensión en Oriente Medio por un ataque con aviones no tripulados en Irán y las esperanzas de una mayor demanda china.

Los inversionistas esperan que la Reserva Federal aumente las tasas en 25 puntos básicos el miércoles, seguido al día siguiente por alzas de medio punto por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

El crudo Brent cayó 29 centavos, o un 0,3%, a 86,37 dólares el barril a las 0910 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayó 52 centavos, o un 0,7%, a 79,16 dólares.

Los precios del petróleo “probablemente se vean afectados por posibles aumentos de las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed”, indicó Serena Huang, jefa de análisis de APAC en Vortexa.

El mercado también se vio presionado por los indicios de una fuerte oferta rusa, a pesar de la prohibición de la UE y el tope de precios del G7 impuestos por su invasión de Ucrania. Ambos puntos de referencia del petróleo la semana pasada vieron su primera pérdida semanal en tres.

Además de las reuniones del banco central, también se centrará en una reunión el miércoles de ministros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados encabezados por Rusia, conocida como OPEP+.

El petróleo subió más temprano el lunes en medio de las tensiones en el Medio Oriente luego de un ataque con aviones no tripulados en el productor de petróleo Irán.

Si bien aún no está claro qué está sucediendo en Irán, cualquier escalada allí tiene el potencial de interrumpir el flujo de crudo, señaló Stefano Grasso, gerente senior de cartera de 8VantEdge en Singapur.

Las esperanzas de un aumento en la demanda china impulsa el petróleo en 2023. El mayor importador de crudo del mundo se comprometió durante el fin de semana a promover una recuperación del consumo que respaldaría la demanda.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos