Petronas y Exxon Mobil firmaron acuerdos para captura y almacenamiento de carbono en Malasia

Te puede interesar...

El gigante energético de Malasia, Petronas, y la empresa estadounidense ExxonMobil firmaron dos acuerdos de desarrollo de proyectos para buscar conjuntamente proyectos de activación de captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Malasia.

Según los acuerdos firmados el viernes, ambas compañías definirán los próximos pasos, incluida la maduración de los alcances técnicos para la cadena de valor de CCS, la evaluación de los campos identificados para el almacenamiento de dióxido de carbono, el desarrollo de un marco comercial apropiado y el establecimiento de un plan de promoción para respaldar las regulaciones y desarrollo de políticas para habilitar proyectos de CCS.

“Petronas se enorgullece de trabajar con su socio de larga data, ExxonMobil, para llevar a cabo proyectos de CCS juntos, alineando nuestra aspiración compartida de ofrecer soluciones energéticas de manera responsable y sostenible”, declaró Emry Hisham Yusoff, director de gestión de carbono de Petronas.

“Esta colaboración fortalece aún más el compromiso de Petronas de brindar soluciones de descarbonización, alineadas con nuestra aspiración de establecer a Malasia como un centro CCS líder en la región”.

Los acuerdos siguen al memorando de entendimiento de noviembre de 2021 entre las dos compañías.

Petronas comentó que también es parte de los “pasos deliberados de la compañía para construir una cartera sostenible con soluciones innovadoras para producir energía de manera responsable, apoyando la transición hacia un futuro con menos carbono a través de esfuerzos de colaboración con socios de la industria”.

El MoU, memorándum de entendimiento, tenía como objetivo conducir a una evaluación de posibles proyectos de CCS en diversos lugares en la costa de Malasia peninsular e identificar la tecnología adecuada.

ExxonMobil y Petronas acordaron en ese momento compartir datos técnicos del subsuelo para permitir la evaluación y caracterización del almacenamiento de CO2.

También se compartirían datos relevantes relacionados con tuberías, instalaciones y pozos para evaluar la reutilización potencial de la infraestructura existente para el transporte y almacenamiento de CO2 en ubicaciones seleccionadas.

Los acuerdos de desarrollo del proyecto fueron firmados por Emry Hisham y el presidente de ExxonMobil, Shane Harris.

El director ejecutivo de Upstream de Petronas, Adif Zulkifli, y la presidenta de ExxonMobil low carbon solutions Asia Pacific, Irtiza Sayyed, presenciaron la firma. También estuvo presente la vicepresidenta de ExxonMobil Low Carbon Solutions Asia Pacific, Tracy Lothian.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos