Los gremios estatales cerraron la paritaria 2022 por arriba de la inflación

Te puede interesar...

Los gremios estatales firmaron con el Gobierno nacional un acuerdo para cerrar la paritaria de 2022 con un aumento anual de 97% que regirá hasta junio, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El convenio salarial, rubricado por UPCN y ATE en una reunión que comenzó a las 15 en la cartera laboral, incluirá tres nuevos tramos de incrementos, a razón de 10% desde febrero, 8% en marzo y un 5,13% en abril, explicaron fuentes gremiales a Infobae.

“La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) alcanzó un acuerdo con las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional para el último tramo de la paritaria 2022 (vigencia desde el 1/06/2022 al 31/05/2023)”, explicó el sindicato que conduce Andrés Rodríguez. “De ese modo, el incremento salarial de los trabajadores públicos nacionales totaliza un 97% de incremento”, afirmaron.

Será, de esta forma, la finalización de la negociación paritaria de 2022. Todavía quedará pendiente, más cerca de mitad de año, el tira y afloje con el Gobierno nacional para el aumento de salarios de la paritaria 2023. El Poder Ejecutivo busca propiciar una pauta de acuerdos con un número más cercano al 60%, en línea con la expectativa de recorte de la inflación que proyecta el equipo económico.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos