Comet Ridge y Denison firmaron un contrato para avanzar en el plan de desarrollo de Mahalo North

Te puede interesar...

Comet Ridge Ltd, Brisbane, y Denison Gas Ltd., Sydney, contrataron a Verbrec Infrastructure Service Pty Ltd. para un estudio de ingeniería para la actualización de la infraestructura de Denison para procesar gas de Mahalo North en Queensland, Australia.

La explotación temprana de Mahalo North sería una adición bienvenida al suministro de gas de la costa este de Australia. El lunes, Denison anunció que el trabajo de FEED es preparar un diseño, un cronograma del proyecto y un presupuesto para actualizar su infraestructura de producción para acomodar 10 terajulios por día de gas de Mahalo North.

“El estudio FEED determinará el diseño del proceso, la selección de equipos, el diseño de la planta, el alcance del proyecto y el presupuesto para actualizar nuestra infraestructura existente para acomodar el suministro de 10 TJ por día de producción de gas del proyecto Mahalo North”, declaró Denison.

“Una vez que se finalicen los resultados del estudio FEED, Denison y Comet Ridge tienen la intención de finalizar y ejecutar acuerdos comerciales en virtud de los cuales Denison comprimirá, deshidratará y transportará la producción de gas de Mahalo North para su entrega en el mercado de la costa este”.

Comet Ridge, que cotiza en Australia, se enfoca en desarrollar recursos de gas para el mercado de la costa este de la nación. Comet Ridge planea hacer la transición de sus activos de Mahalo Gas Hub a un suministro de gas “significativo”, comenzando con el esquema de producción temprana de Mahalo North, en asociación con Denison, dijo esta última compañía.

A esto le seguirá el proyecto de gas Mahalo más grande, también en la cuenca Bowen en tierra de Queensland, donde Santos de Australia actuará como operador de desarrollo en nombre de socios, incluido Comet Ridge.

La capacidad de infraestructura de producción y tubería existente de Denison, además de las posibles actualizaciones de escala, no solo le permiten a la compañía aumentar su propia producción, sino que también ofrecen el potencial para agregar volúmenes de terceros, como Mahalo North.

“Nuestros planes de desarrollo con Comet Ridge son una gran oportunidad para impulsar el suministro de gas para el mercado de la costa este y utilizar aún más nuestra capacidad de infraestructura de gas. Denison tiene el potencial de lograr más economías de escala agregando nuevos suministros de gas en la región cuando corresponda”, señaló el presidente ejecutivo de Denison, Benson Wong.

“La demanda de gas en el mercado de la costa este continúa siendo fuerte, como resultado seguimos enfocados en iniciativas para impulsar niveles de producción más altos. Los cambios recientes en el entorno regulatorio han creado cierta incertidumbre para los productores de gas y, si bien el efecto total de estos cambios aún no está claro en este momento, Denison considerará sus implicaciones en los próximos meses, antes de tomar su decisión final de inversión para la actualización de la infraestructura”, finalizó Wong.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos