Con la reapertura de China, Rusia corre el riesgo de ayudar a la desaceleración del clima petrolero

Te puede interesar...

Los precios del petróleo experimentarán un aumento gradual este año, ya que la recuperación de la demanda impulsada por la reapertura de China y la escasez de suministro debido a las sanciones a Rusia ofrecen un respiro de las preocupaciones de recesión global.

Una encuesta de 49 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent promediaría $ 90,49 por barril este año, frente al consenso de $ 89,37 en diciembre.

Esta es la primera revisión al alza en los pronósticos para el crudo Brent desde la encuesta de octubre. El índice de referencia global promedió alrededor de $ 84 por barril este mes.

Se proyecta que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) promedie $ 85,40 por barril en 2023, frente al consenso de $ 84,84 del mes anterior.

“El alcance del repunte del petróleo de China tras la derogación de sus restricciones de cero-COVID, así como la respuesta de producción de líquidos de Rusia a las sanciones occidentales, afectarán el balance del petróleo”, expresó Ajay Parmar, director asociado de investigación de mercados petroleros globales en HSBC.

Es probable que la demanda del principal consumidor de China, que se contrajo en 2022 por primera vez en dos décadas, se vea impulsada por el uso de combustibles para el transporte a medida que emerge de los estrictos bloqueos de COVID .

A principios de este mes, el Grupo de los Siete (G7) acordó revisar el nivel del precio tope de las exportaciones de petróleo ruso en marzo, un mes después de lo planeado originalmente, para dar tiempo a evaluar el impacto en el mercado de más topes colocados en los productos derivados del petróleo.

Los analistas permanecieron divididos sobre el impacto de las sanciones occidentales en el suministro ruso, según mostró la encuesta.

“Este año va a ser un campo de batalla entre las recesiones bajistas e inminentes de Europa y Estados Unidos frente a la fuerza y ​​velocidad de la reapertura de China”, indicó Joe DeLaura, estratega de energía de Rabobank.

Muchos analistas se mostraron escépticos sobre la gravedad y el momento de tales recesiones, tranquilizados en parte por el poder de fijación de precios de la OPEP+, que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros , incluida Rusia .

“La OPEP+ no vacilará en su postura de controlar los suministros, y su movimiento para adelantarse a la desaceleración del crecimiento mundial mediante el recorte de la producción a finales del año pasado seguirá dando dividendos”, alertó Pei Hwa Ho, analista de energía de DBS Bank.

Es probable que la OPEP+ respalde su política actual de reducir la producción en 2 millones de barriles por día (bpd) hasta 2023 cuando se reúna el miércoles.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos