Búzios-6 de Petrobras en alta mar avanza tras el acuerdo para FPSO

Te puede interesar...

El proyecto Búzios-6 de Petrobras (séptimo módulo de Búzios), Cuenca de Santos costa afuera, Brasil, avanza con un acuerdo de asignación firmado entre Maersk Supply Service Co. y TechnipFMC PLC para el remolque y amarre integral de FPSO.

La empresa danesa de logística marítima Maersk Supply Service firmó con la empresa TechnipFMC un acuerdo para la preinstalación del sistema de amarre y enganche para el FPSO P-78. La plataforma será instalada en Campo de Búzios, en la región de la Cuenca de Santos. El proyecto de Petrobras para el mercado offshore brasileño ya está en marcha, con importantes avances recientes.

Petrobras otorgó un contrato de ingeniería submarina, adquisición, construcción e instalación a TechnipFMC para el proyecto en enero de 2022.

El alcance cubre la preinstalación del sistema de amarre y enganche del FPSO P-78, el séptimo en el campo de Búzios. El proyecto se llevará a cabo durante casi 2 años, con el trabajo en tierra (que incluye ingeniería, adquisición y gestión de proyectos) ya en marcha, y se espera que el trabajo en alta mar utilice dos manipuladores de anclas de clase M de Maersk Supply Service, que contarán con el apoyo de cuatro buques de suministro de remolcadores de manejo de anclas adicionales para el mantenimiento de la estación.

Con una capacidad de procesamiento de 180.000 b/d de petróleo y 7,2 millones de m3/d de gas, el FPSO P-78 tiene prevista su entrega en 2024. El proyecto prevé la interconexión de 13 pozos al FPSO, seis de ellos productores y siete inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción e inyección y ductos flexibles de servicio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos