Marathon Petroleum supera las estimaciones de ganancias por alta demanda

Te puede interesar...

Marathon Petroleum Corp (MPC.N) superó el martes las expectativas de ganancias trimestrales de Wall Street, ya que los márgenes de refinación se dispararon en medio de la escasez de suministros y una mayor demanda de productos refinados.

Las ganancias del año pasado de convertir el petróleo en gasolina, diesel y combustible para aviones alcanzaron máximos de varias décadas cuando las refinerías funcionaron a toda velocidad para satisfacer la creciente demanda en medio de una escasez de suministro tras la invasión de Rusia a Ucrania y el cierre de plantas.

La utilización de la capacidad de crudo de Marathon fue de alrededor del 94 %, lo que resultó en una producción total de 2,9 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre, que se mantuvo prácticamente igual año tras año.

El margen de refinación y comercialización aumentó a $28,82 por barril en el trimestre informado en comparación con los $15,88 por barril del año pasado.

La refinería con sede en Findlay, Ohio, indicó que la utilidad neta ajustada fue de $3.1 mil millones, o $6.65 por acción, para los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $5.67 por acción, según datos de Refinitiv.

“En 2022, cumplimos con nuestros compromisos estratégicos”, declaró el presidente y director ejecutivo Michael J. Hennigan. “Operamos nuestro sistema al 96 % de utilización y lo ejecutamos comercialmente, lo que resultó en $16 400 millones de efectivo neto de las operaciones. Devolvimos casi $12 000 millones a través de la recompra de acciones durante el año, lo que elevó las recompras totales a casi $17 000 millones desde mayo de 2021. Además, volver en noviembre, aumentamos nuestro dividendo trimestral en un 30%. Hoy, anunciamos una perspectiva de gasto de capital independiente de MPC para 2023 de $1.3 mil millones , y con la autorización de recompra incremental de acciones, ahora tenemos $7.6 mil millones en autorización restante”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos