Gazprom Neft encuentra 53 millones de toneladas de reservas de petróleo en el centro de Rusia

Te puede interesar...

Gazprom Neft de Rusia, el brazo petrolero de la empresa estatal de gas Gazprom, anunció el miércoles que había descubierto un nuevo campo en la región central de Oremburgo de Rusia con reservas de 53 millones de toneladas de petróleo equivalente.

Gazprom Neft, división del gigante energético ruso Gazprom, descubrió un nuevo yacimiento en la provincia rusa de Oremburgo, al sur de los Urales, con unas reservas geológicas de hidrocarburos de 53 millones de toneladas equivalentes de petróleo, informó el servicio de prensa de la empresa.

La compañía precisa que, al perforar un pozo en esta zona, obtuvo un flujo de petróleo con una producción brotante de más de 490 metros cúbicos al día.

Los geólogos estiman que, una vez construido el pozo, esta producción podría aumentar considerablemente, y el nuevo yacimiento pasará a formar parte del prometedor centro de producción de Gazprom Neft en la región de los Urales y del río Volga.

Las reservas geológicas del yacimiento ascienden a 53 millones de toneladas de petróleo equivalente. El aceite del área de Solnechny tiene un color naranja brillante inusual, pertenece a grados ligeros en términos de sus propiedades y no contiene impurezas. En el futuro, el nuevo activo formará parte del prometedor centro de producción de Gazprom Neft en la región de Volga-Ural.

La profundidad del pozo fue de 5,8 km, un récord para Gazprom Neft. Los resultados de la perforación confirmaron el potencial de Solnechnoye y las áreas vecinas, así como las perspectivas de los trabajos de exploración que Gazpromneft-Geo está realizando actualmente en el suroeste de la región de Oremburgo. Para preparar una nueva base de recursos para 2030, la compañía planea realizar estudios sísmicos 3D en la región y perforar 15 nuevos pozos de exploración.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos