Miguel Doura y su galería de arte “Nautilus” en Plaza de Mulas, la más alta del mundo

Te puede interesar...

Servicio Satelital continúa apoyando a Miguel Doura y su galería de arte “Nautilus” en Plaza de Mulas a 4250 mts sobre el nivel del mar, al pie de la pared oeste del Aconcagua, en Mendoza, Argentina. Esta particular galería fue reconocida por el Guiness World Records como la galería de arte contemporáneo más alta del mundo.

Servicio Satelital conecta personas, negocios y realidades a través de la tecnología espacial. En este particular ejemplo la invitación es para descubrir a Miguel Doura.

Doura nació en 1962 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Durante años trabajó como fotógrafo artístico.

Utiliza mayoritariamente el pastel al óleo como medio de expresión, aunque también se destacan sus trabajos en grafito o sus hiperrealismos en óleo. “Me he acostumbrado a usar mucho pastel al óleo, que me permite por un lado utilizar colores puros, con mucho brillo. Me siento cómodo con ese tipo de colores. Por otro lado, el pastel al óleo te obliga a saber dónde uno va a poner el color, porque es difícil de mezclar. Básicamente no se mezcla” contó a Grajales Expeditions.

Es dueño de su propia galería de arte en la cual muestra sus propias obras, llamada “Nautilus” a 4300 msnm en el campamento base “Plaza de Mulas” del Aconcagua. Esto le valió el reconocimiento del “Guinness World Records” como la “La Galería de Arte Contemporánea más alta del Mundo”. Fue reconocido de Interés Municipal en Las Heras, provincia de Mendoza (Argentina). Sus obras se encuentran en distintas colecciones privadas y en el National Geographic Channel.

Llegó por primera vez a Plaza de Mulas, en la década del ‘90 al campo base de la ruta normal de la pared Oeste del monte Aconcagua (6.962 m). Desde entonces, cada noviembre el artista portea de subida, caminando y con mulas, su galería de arte “Nautilus” hasta los 4.300 msnm.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos