Royon y Tolosa Paz firmaron un acuerdo para implementar el Registro de Acceso a los Subsidios al gas y la electricidad

Te puede interesar...

La secretaria de Energía, Flavia Royon y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron un convenio para facilitar la inscripción al Registro de Acceso a los subsidios a la energía (RASE) de los sectores vulnerables, los y las jubilados y todos aquellos que por diversos motivos no pudieron inscribirse, mediante la coordinación de acciones y el refuerzo de la presencia territorial del Estado.

Los vecinos podrán acercarse a los Centros de Referencia (CDR) de sus barrios, donde recibirán asesoramiento sobre distintos programas y podrán inscribirse en el RASE para solicitar los subsidios a los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

Los CDR son parte de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo Micaela Ferraro Medina, y son fundamentales para el alcance territorial y que las políticas públicas tengan un impacto federal.

El convenio prevé, además, la realización de actividades de capacitación, sensibilización implementación de programas e intercambio de información entre ambas dependencias con el objetivo de respetar los criterios de equidad distributiva, proporcionalidad y gradualidad y así seguir acompañando a las familias que más lo necesitan.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el director de Procesos Jurídicos y Adminsitrativos, Lorenzo Matus, y el secretario del Consejo de Políticas Sociales, Eduardo Brau.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos