Hungría defiende la compra de gas ruso a largo plazo, pese a altos precios

Te puede interesar...

Hungría quiere mantener sus contratos de compra de gas ruso a largo plazo, aseguró el Gobierno húngaro, mientras que la prensa local asegura que el país está comprando muy por encima del precio de mercado actual.

“El suministro de gas de Hungría está absolutamente asegurado, ya que la parte rusa cumple sin falta el contrato a largo plazo”, aseguró el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó en Facebook.

Al destacar que estos envíos desde Rusia son de interés nacional, recordó que Hungría también debe mantener el suministro de gas de otras posibles fuentes.

El Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán, considerado el mejor aliado de Moscú dentro de la Unión Europea (UE), critica las sanciones contra Rusia, a pesar de haber aprobado todos los paquetes punitivos adoptados hasta ahora.

Mientras, el rotativo independiente Népszava informó hoy de que en noviembre pasado Hungría pagó por el gas ruso unos 2.500 euros por cada mil metros cúbicos, mientras que en el mercado europeo el precio era de solo 1.155 euros por mil metros cúbicos.

El 1 de febrero de 2022 Orbán se reunió con el presidente ruco, Vladimir Putin, en Moscú donde le aseguraron que Hungría podría comprar gas ruso por la quinta parte del precio de mercado.

Hungría tiene contratos a largo plazo firmados con el gigante energético ruso Gazprom, que le envía el gas a través del gasoducto Turkish Stream.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos