Acuerdo entre gremios y Tecpetrol para sostener equipos de torre en Chubut

Te puede interesar...

La Casa de Gobierno del Chubut fue escenario de una reunión entre los gremios petroleros y la operadora Tecpetrol, con la mediación del gobernador Mariano Arcioni. En ese contexto, ratificaron sostener por 60 días los equipos de workover y pulling, que involucran 140 empleos directos en los yacimientos de la empresa, principalmente en el campo El Tordillo.

“Tenemos que prepararnos para ejercer una buena defensa de lo que significa Tecpetrol que culminó su adenda en el mes de marzo y ésta no se renueva, pero hay que mantener todos los puestos de Trabajo de quienes están dentro del yacimiento, lo que demuestra que en ese lapso deberemos encontrar las soluciones”, dijo Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, tras el encuentro.

Si bien existía un espacio a nivel nacional denominada Mesa Chubut de Hidrocarburos, esta viene siendo postergada y por eso se tomó la determinación de convocar a Tecpetrol, la compañía con la que los gremios de petroleros convencionales y jerárquicos más fricciones tenían, a sellar un nuevo acuerdo.

Ávila explicó que las empresas fundamentan en sus planes de inversión que los yacimientos de la cuenca del Golfo San Jorge son maduros, antiguos y de baja producción y que el 90% de lo que se saca es agua. “En realidad son yacimientos maduros, pero esto tiene que ver con que hoy en día no es una situación como la que se daba en ocasión de firmarse la adenda petrolera, ya que estas operadoras exportan y, al importar, si no les cuesta nada poner los cuatro pesos por dólar que importan, tampoco les tiene que importar mantener las fuentes de trabajo de la gente. Y eso es lo que estamos discutiendo”, indicó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos