La italiana Enel vende sus activos argentinos: una central eléctrica y una distribuidora de electricidad en Buenos Aires

Te puede interesar...

La agencia de calificación crediticia Fitch afirmó que Enel, la mayor empresa de servicios públicos de Italia podría reducir su deuda neta a través de un plan de venta de activos de 21.000 millones de euros.

El grupo anunció a fin del año pasado, que saldría de Argentina y Perú y vendería activos en Rumania y otros países para enfocarse en seis mercados principales en Europa y América.

La deuda de la estatal Enel había subido a 69.000 millones de euros a finales de septiembre y el grupo pretende reducirla a 51.000-52.000 millones de euros a finales de este año, dijo cuando presentó su estrategia 2023-25.

“La exposición reducida a Latinoamérica tras la venta de activos en Perú y Argentina, su salida de Europa del Este y una menor exposición a la cadena de valor del gas mejorarían moderadamente el perfil comercial del grupo y simplificarían su estructura”, declaró Fitch en un comunicado.

La agencia afirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor ‘BBB+’ tanto para Enel (ENEI.MI) como para su filial española Endesa. Las perspectivas de las calificaciones son estables.

“Enel es pionera en la transición energética, que esperamos recompensar al grupo con ganancias saludables en el mediano a largo plazo, con un mayor enfoque en geografías donde su propia generación limpia puede igualar sus volúmenes de suministro”, señaló Fitch.

La agencia de crédito espera que Enel registre un beneficio básico promedio de 19.900 millones de euros entre 2023 y 2025 y espera que Endesa contribuya con alrededor de una cuarta parte de las ganancias del grupo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2025.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos