La demanda europea confiable alimenta el auge del gas natural en EE. UU.

Te puede interesar...

La creciente demanda de Europa se suma al auge de la inversión en gas natural de EE. UU. incluso cuando la industria lucha por superar la oposición a la construcción de gasoductos.

La producción de combustible alcanzó los 3,1 billones de pies cúbicos en octubre de 2022, según los datos más recientes disponibles en EE. UU., un máximo histórico y casi un 50 por ciento más que el nivel de hace una década.

La industria fue creciendo desde el verano de 2021 cuando Rusia comenzó a recortar los envíos a Europa, según Steven Miles, miembro del Banker Institute de la Universidad Rice en Houston. Se produce inmediatamente después de la revolución del esquisto estadounidense en la primera década del siglo XXI que finalmente llevó a Estados Unidos a convertirse en un exportador neto del combustible en 2017.

La progresión no fue continua, paró con la caída de los precios del gas natural que limitan la inversión y conducen a la quiebra de uno de los principales actores de la industria, Chesapeake Energy, en junio de 2020.

Pero las empresas de energía se volvieron más confiadas en la perspectiva de la demanda a largo plazo del combustible a la luz de la dinámica geopolítica cambiante.

Hace cinco años, la demanda a largo plazo “no era tan clara como lo es hoy”, dijo Eli Rubin de EBW AnalyticsGroup, una consultora.
“Especialmente después de que Rusia invadió Ucrania, tenemos un nuevo y saludable respeto por el papel del gas natural en la provisión de seguridad energética, por su papel en ayudar a controlar los precios al consumidor”.

Incluso antes de la invasión, hubo una fuerte inversión en instalaciones para transformar el gas en gas natural licuado (GNL). En los últimos años, se aprobaron unas 14 nuevas terminales de licuefacción, y la primera comenzará a operar en 2024.

“Durante los próximos cinco años, podríamos potencialmente duplicar las exportaciones de GNL de EE. UU.”, dijo Rubin.

El impulso se produce cuando las grandes empresas de energía disfrutan de un rico flujo de efectivo gracias a los elevados precios de las materias primas que permitieron a la industria invertir agresivamente incluso cuando impulsan la recompra de acciones y los dividendos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos