El organismo regulador de la UE publicó el primer precio de referencia diario de GNL

Te puede interesar...

El organismo regulador de la Unión Europea (UE), ACER, publicó su primer precio de referencia diario de GNL como parte del nuevo mecanismo de corrección del mercado de gas (MCM) de la UE.

El precio de referencia de MCM es una aproximación del precio para continuar importando GNL a la UE y se basa en la evaluación de precios de ACER LNG y una serie de otros índices de precios de GNL.

El primer precio de referencia de ACER publicado el 1 de febrero fue de 55,21 euros/MWh.

El MCM entra en vigor el 15 de febrero después de haber sido acordado por los ministros de energía de la UE en diciembre.

Para que se active el mecanismo, el precio del TTF del mes siguiente debería superar los 180 EUR/MWh durante tres días hábiles y el precio del TTF del mes siguiente debería ser 35 EUR/MWh más alto que el precio de referencia del GNL al mismo tiempo.

Platts, parte de S&P Global Commodity Insights, evaluó el precio de referencia mensual TTF holandés en 58,70 EUR/MWh el 1 de febrero.

“Los precios el 1 de febrero están muy por debajo de los niveles de activación de MCM”, indicó ACER en un comunicado.

El organismo se encargó de publicar evaluaciones diarias de precios de GNL en virtud de la nueva regulación de la UE que entró en vigor el 22 de diciembre.

Se le había pedido que publicara sus primeras evaluaciones el 13 de enero, pero no lo hizo porque los datos de mercado informados eran insuficientes.

Finalmente, publicó una primera evaluación del noroeste de Europa para la entrega en la primera quincena de febrero el 19 de enero a 56,77 euros/MWh.

El 20 de enero, publicó una evaluación del noroeste de Europa de 57,01 EUR/MWh y una evaluación del sur de Europa de 56,22 EUR/MWh. También una evaluación diferencial entre los dos de Eur0.79/MWh.

De acuerdo con la regulación de la UE sobre el MCM, para calcular el precio de referencia del GNL se utiliza lo siguiente:

Platts LNG Marcador del noroeste de Europa
Argus Noroeste de Europa DES medio mes 2
Platts LNG Marcador mediterráneo
Argus Península ibérica DES medio mes 2, Italia DES medio mes 2 y Grecia DES medio mes 2
Platts JKM DES medio mes
Argus Northeast Asia DES semestral 2 • Precio de
liquidación del derivado NBP del mes anterior de ICE
Precio de la evaluación diaria de precios realizada por ACER
Fuente:Platos

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos