Massa: “Para los que no les gustan las verificaciones físicas de precios ideamos un panel creado por ARSAT y Amazon”

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Sergio Massa junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini
y a representantes del sector empresarial y sindical presentaron la ampliación del Programa Precios Justos, que en esta etapa establece una pauta del 3.2% de promedio mensual en alrededor de 50.000 productos hasta el 30 de junio.

 

Se informó que en esta oportunidad, el programa “Precios Justos” tiene alcance hasta junio del 2023 con más de 480 empresas que se suman a esta nueva etapa de #PreciosJustos, en 15 sectores claves de la economía como Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Construcción, Celulares, Electrodomésticos, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Canasta Escolar.

Para alcanzar este acuerdo se discutió con empresarios, trabajadores, intendentes sindicalistas y asociaciones de consumidores, “por lo que agradezco y celebro el compromiso de todos ellos con #PreciosJustos, para llevar certidumbre al bolsillo de la gente”, señaló Massa en la presentación del programa que se realizó en el CCK .

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Copal, Daniel Funes de Rioja, defendió el aporte de las empresas al proceso productivo y criticó la presión fiscal de los tres niveles del Estado. “Hay aspectos que tenemos que mejorar para bajar el costo argentino”, indicó.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, presentó la ampliación de Precios Justos que incluye quince sectores de consumo con una pauta de incremento de precios de 3,2% mensual hasta el 30 de junio, en un acuerdo voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras.

“Esta pauta de 3,2% mensual es un objetivo que busca esencialmente moderar las expectativas de inflacion para mejorar el poder de compra de quien vive de un sueldo”, expresó Tombolini en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Massa anunció una canasta escolar para el inicio de clases y un criterio único para el aumento de cuotas de escuelas privadas con un sendero de 3,5% mensual hasta el 30 de junio.

La segunda etapa del programa Precios Justos “tiene más premios y castigos”, declaró  Massa, tras indicar que las empresas que participan voluntariamente “van a tener un programa de crédito” a tasa subsidiada para financiar “el aumento de la producción de bienes de capital”.

El Ministro en referencia al panel de monitoreo: “Para aquellos que no les gustan las verificaciones físicas, implementamos un sistema de verificación de quince millones de datos por día online”, señaló.

“El panel nos permite ver todos los días todo el movimiento en todo el país desde lo virtual, así a nadie le molesta los chalecos de verificación”, advirtió Massa. “Todos tenemos que hacer el esfuerzo”, agregó.

El Ministerio de Economía desde la Secretaría de Comercio implementó en conjunto con ARSAT S.A y Amazon un panel para el cumplimiento de los acuerdos voluntarios para garantizar Precios Justos. De este modo se podrá realizar el seguimiento de precios de 15.000.000 de datos por día, que permitirá ver de forma virtual los movimientos de todo el país.

Se realizarán control, fiscalización, y multas para quienes no respeten lo acordado. El panel de monitoreo procesa 15.000.000 de datos diarios sobre los cumplimientos e incumplimientos del programa por rubros, categorías y subcategorías. Permite conocer un ranking de los proveedores y productos que se encuentran en incumplimiento. Brinda información detallada y geolocalizada por provincia, localidad y comercializadora para productos de consumo masivo, garantizando de esta manera que la información sea lo más detallada posible. Además para verificar el cumplimiento del resto de los acuerdos, se implementó un software que permite obtener información al instante de los sitios online.

Estuvieron presentes los empresarios:

Lucía Urquia – Directora AGD

Julio Freyre – Presidente CCU

Pablo Lemo – CEO Adidas

Eduardo Lapidus – Secretario General AFARTE

Emilio Larrañaga -Presidente Alpek

Lorena Zicker – Presidente para América Latina de Amazon

Juan Vasco Martínez – Presidente ASU

Víctor Fera -Presidente CADAM

Gustavo Lázzari – Secretario General Cámara de Chacinados

Fabián Tarrio – Vicepresidente CAME

Enrique Gatti Rappallini – Presidente Cerámica Alberdi

Daniel Awada – CEO Cheeky

Guillermo Calcagno – Gerente General COTO

Aldo Dal Santo – Presidente Del Santo

Mariano Navelli – Dueño Don Satur

Melcon Tertzkian – Dueño FITA TECOTEX

Alex Exersiyan – Dueño FITA RITEX

Hernán Grimoldi – Presidente Grimoldi

Martin Schwartz – Presidente Grupo Simpa/Gama

Takashi Fuisaki – CEO Honda

Diego Cohelo – Gerente Honda

José Luis Alonso -CEO IATEC

 

 

ViaLSL

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos