Prates aseguró que Petrobras mantendrá operaciones en Río Grande del Norte

Te puede interesar...

El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates , se reunió con la gobernadora de Río Grande del Norte, Fátima Bezerra, y anunció que la empresa Petrobas permanecerá con sus operaciones en el estado. Además, Prates anunció que pretende crear una nueva dirección de energías renovables, cuya sede estará en la ciudad de Natal. La reunión tuvo lugar en la sede de Petrobras en Rio Grande do Norte.

Cabe recordar que Petrobras vendió el llamado Polo Potiguar, que comprende 22 campos de petróleo y gas en Rio Grande do Norte, a la petrolera independiente 3R Petroleum. El acuerdo aún no se completó. Al mismo tiempo, Petrobras tenía planes de trasladar alrededor de 300 trabajadores de Polo Potiguar para otras de sus unidades, ubicadas en otros estados.

 “Petrobrás ya no saldrá de Rio Grande do Norte. Ya tenemos cosas que hacer, ya sabemos lo que podemos hacer”, declaró Prates.

La gobernadora Fátima Bezerra celebró la decisión y reveló que Prates dijo durante la reunión que Petrobras creará un nuevo directorio, enfocado en energías renovables, cuya sede estará en Natal.

La creación de la nueva junta ya se estaba especulando en el mercado durante las últimas semanas. En los pasillos del sector de petróleo y gas, hay expectativa de que el nombre indicado para el nuevo organismo sea el de Maurício Tolmasquim , quien fue presidente de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

“Vamos a apostar con fuerza por la eólica marina y vamos a ser líderes en el offshore de Brasil, en términos de operaciones de parques. Y la sede de toda la energía eólica marina de Petrobras estará aquí en Rio Grande do Norte. Cualquiera que quiera venir a hablar con Petrobras sobre energía eólica tendrá que venir a Natal ”, explicó Prates.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos