CAMMESA embargó a la cooperativa eléctrica de Comodoro Rivadavia

Te puede interesar...

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) fue embargada por casi $600 millones por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y traba así una de las cuentas principales de la cooperativa comodorense.

La información la publica el portal ADN Sur, que detalla que el reclamo está vinculado a la deuda histórica que CAMMESA viene planteando a las cooperativas de Chubut. La medida obliga a la SCPL a analizar alternativas para mitigar el impacto de esta decisión de la mayorista.

El Gobierno de Chubut y la Federación de Cooperativas (FEChCoop) venían trabajando en un convenio para que el Estado Provincial asuma el pago de las deudas de las cooperativas -principalmente las de Comodoro, Trelew y Rawson-, que luego sería devuelto por las propias entidades pero en el mientras tanto se quitarían el peso del endeudamiento.

Sin embargo, el convenio no prosperó debido a que CAMMESA exige que las cooperativas eléctricas puedan pagar el costo corriente en forma puntual: afrontar todos los meses el importe total de la factura de la energía que se les vende. Algo difícil para cumplir porque, según la FEChCoop, los municipios y concejos deliberantes, como el caso de Comodoro, tomaron la decisión de no autorizar aumentos tarifarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos