China expresó “fuerte descontento” por el derribo de su presunto globo espía en Estados Unidos

Te puede interesar...

El globo fue derribado después de que atravesó sitios militares sensibles en América del Norte. China acusó a Estados Unidos de “reaccionar claramente de forma exagerada y violar gravemente la práctica internacional”, amenazando con repercusiones.

China criticó la decisión del Pentágono de derribar un presunto globo espía desplegado por China, avistado sobrevolando América del Norte.

“China expresa una fuerte insatisfacción y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar la aeronave civil no tripulada”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing en un comunicado, y agregó que se “reservará el derecho de dar las respuestas necesarias adicionales”.

A principios de esta semana, EE. UU. había afirmado que el globo estaba espiando sitios militares sensibles en América del Norte.

“La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente (Joe) Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en una declaración.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China confirmó el viernes que el globo pertenecía a China, pero dijo que se trataba de una aeronave civil que realizaba una investigación climática y que accidentalmente se salió de su rumbo.

Derribo

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue el primero en anunciar el derribo, diciendo que el globo estaba siendo utilizado por China “en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales”.

Antes de que se derribara el globo, la FAA cerró temporalmente el espacio aéreo sobre la costa de Carolina, incluidos los aeropuertos de Charleston y Myrtle Beach, Carolina del Sur, y Wilmington, Carolina del Norte. La FAA desvió el tráfico aéreo de la zona y advirtió sobre retrasos como resultado de las restricciones de vuelo.

Las imágenes de televisión mostraron una pequeña explosión, seguida del descenso del globo hacia el agua. Se vieron aviones militares estadounidenses volando en las cercanías y se desplegaron barcos en el agua para montar la operación de recuperación.

Los funcionarios tenían como objetivo cronometrar la operación para poder recuperar la mayor cantidad posible de escombros antes de que se hunda en el océano. El Pentágono había estimado previamente que cualquier campo de escombros sería sustancial.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos