India Energy Week: panel de Trabajo de Transiciones Energéticas acuerda esfuerzos colectivos para lograr la seguridad energética

Te puede interesar...

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Transiciones Energéticas de los países miembros del G20, que comenzó el 5 de febrero en Bangalore, resultó bastante significativa y constructiva, ya que los países miembros acordaron esfuerzos colectivos en áreas prioritarias para lograr la seguridad energética y cadenas de suministro diversificadas de nuevas fuentes de energía.

En la reunión, el Ministro de Energía y Energía Nueva y Renovable de la Unión, RK Singh, instó a los países miembros del G20 a unirse para enfrentar los desafíos que plantean el calentamiento global y el cambio climático.

Sesión técnica sobre temas vitales

Las sesiones técnicas celebradas sobre Transición Energética a través del Abordaje de Brechas Tecnológicas, Financiamiento de Bajo Costo para la Transición Energética, Seguridad Energética y Cadenas de Suministro Diversificadas, Eficiencia Energética, Transiciones Industriales Bajas en Carbono y Consumo Responsable, y Combustibles para el Futuro (3F) suscitaron muy buena respuesta de todos los miembros.

Deliberaciones sobre áreas prioritarias

Las sugerencias y recomendaciones presentadas en las sesiones de los países miembros sentarán las bases para las próximas reuniones del grupo de trabajo, y el gobierno trabajará en ellas. En total, se planificaron cuatro reuniones de grupos de trabajo. Las deliberaciones también se deciden sobre áreas prioritarias como el acceso universal a la energía limpia, Vías de Transición Energética Inclusiva y Asequible.

Reducir las emisiones en un 45 % para 2030

Más de 150 participantes, incluidos los países del G20 y nueve países invitados especiales, participan en el evento junto con el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y muchas otras organizaciones internacionales. El ministro RK Singh, aseguró que India ahora se compromete a reducir la intensidad de las emisiones del PIB en un 45% para 2030 desde el nivel de 2005. También que el país también tiene como objetivo lograr cerca del 50% de la capacidad instalada de energía eléctrica acumulada a partir de recursos energéticos basados ​​​​en combustibles no fósiles para 2030.

India clasificada entre los cinco primeros en el índice climático

Al señalar que India se clasificó entre los cinco países con mejor desempeño en el Índice de desempeño del cambio climático, RK Singh informó que las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita del país están muy por debajo del promedio mundial de 6.3 tCO2e en 2020. Varios esquemas de ahorro de energía del gobierno llevaron a una reducción de 267,9 millones de toneladas de CO2 por año, lo que resultó en un ahorro de costos estimado de $ 18,5 mil millones.

Esfuerzos para lograr la seguridad energética

El ministro también expresó el compromiso de la India de que no se comprometería con la disponibilidad actual de la base energética y exploraría todas las fuentes posibles para lograr la seguridad energética. La reunión del ETWG servirá como foro preparatorio para redactar una hoja de ruta para esto.

La colaboración internacional es imprescindible

Desde la misma plataforma, el Ministro de Asuntos Parlamentarios, Carbón y Minas de la Unión, Prahlad Joshi, subrayó la necesidad de la colaboración internacional para lograr el acceso universal a la energía limpia. Dijo que los indios creen en un estilo de vida y prácticas amigables con la naturaleza en lugar de su explotación. Reducir, Reutilizar y Reciclar son los conceptos de nuestra vida y la economía circular es una parte integral de nuestra cultura y estilo de vida.

NTPC Ltd organizó un seminario sobre energía

NTPC ltd, la empresa de energía integrada más grande de India, organizó un seminario internacional sobre ‘Captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS)’ en la primera reunión del Grupo de trabajo sobre transiciones energéticas (ETWG) bajo los auspicios de la presidencia del G20 India en Bangalore. Además, en el evento también se presentó un modelo 3D del proyecto insignia de NTPC sobre la síntesis de CO2 de gases de combustión a metanol. Esta planta tiene por objeto reducir las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas de origen fósil capturándolas y convirtiéndolas en hidrocarburos útiles como el metanol.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos