La industria de hidrocarburos de Colombia, preocupada por el bloqueo de vías en el Meta

Te puede interesar...

Las empresas de energía que operan en Colombia, incluida la petrolera mayoritariamente estatal Ecopetrol, expresaron el lunes su preocupación por un bloqueo de carreteras en la provincia de Meta, que provocó recortes en la producción de más de 49.500 barriles de petróleo por día.

Las empresas de la industria de hidrocarburos, que operan en Puerto Gaitán (Meta): Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, manifiestan su profunda preocupación por las graves consecuencias sociales y económicas que está generando el bloqueo de la vía que conduce de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales, que ya completa 7 días, afectando a los habitantes del departamento del Meta y a las compañías.

El bloqueo impide el movimiento en la carretera entre Puerto Gaitán y Rubiales, impidiendo que el combustible llegue a las operaciones petroleras, dijeron las empresas en un comunicado conjunto enviado a los periodistas por Ecopetrol y el grupo de operadores privados Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

Más de 5.332 trabajadores petroleros y sus familias se vieron afectados negativamente por la protesta, que ha continuado durante siete días, según el comunicado.

 “Los impactos sociales y económicos son enormes”, dijo el comunicado, citando el impacto en la producción de petróleo, así como los retrasos en el transporte de alimentos y otros bienes.

Los signatarios incluyeron a la filial de Ecopetrol, Hocol, así como a la petrolera española Cepsa y al productor canadiense Frontera Energy.

Las protestas también están afectando las operaciones en las refinerías de las ciudades de Cartagena y Barrancabermeja, señalaron las empresas, poniendo en riesgo el suministro de combustible de Colombia.

El Ministerio de Energía y la Policía Nacional no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

A fines de enero, Ecopetrol dijo que reduciría la producción en su refinería de Barrancabermeja de 230.000 bpd a 210.000 bpd, debido a las protestas de los agricultores en el Magdalena Medio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos