El ENRE aprobó el incremento de los aranceles de electricidad que corresponden al área metropolitana de Buenos Aires

Te puede interesar...

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los cuadros tarifarios a aplicar para el servicio de energía eléctrica, aplicables a partir del 1 de febrero, que establecen un aumento promedio de 17% para los usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que para la mayoría de los hogares el incremento no superará los $400.
Los aumentos dispuestos que rigen desde el presente mes son los siguientes:

29% para los organismos y entes públicos que prestan servicios de salud y educación

30% para usuarios residenciales con demanda excedente a 800 kilovatios por mes

30% para usuarios no residenciales con demandas entre 10 y 300 kw

37% de incremento a los usuarios residenciales nivel 1

No presentaran cambios para quienes sean usuarios residenciales que pertenecen al nivel 2

26% quienes sean usuarios residenciales del nivel 3 que utilicen 400 kw o menos

Estos porcentajes de alzas estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2023 en el marco del plan de Reprogramación Trimestral de Verano. Luego habrá se dispondrá nuevo cuadro tarifario para lo que resta del año.

Con respecto al cuadro vigente al 31 de enero de 2023, el conjunto de usuarios residenciales de ambas empresas aumenta en promedio 17%.

Cabe recordar que la Secretaría de Energía publicó la semana pasada los nuevos precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), al aprobar la Reprogramación Trimestral de Verano para el periodo comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril próximo, lo que se traslada ahora a las facturas de los usuarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos