Tecpetrol ya fabrica calentadores con industria nacional para sustituir la importación desde EEUU

Te puede interesar...

Tecpetrol informó que comenzó a producir calentadores con industria nacional para sustituir una importación desde EEUU, junto a Enerflex y SICA.

Tecpetrol y Enerflex junto a SICA desarrollaron el proyecto para posibilitar la construcción de estos calentadores, en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, que luego son transportados a Fortín de Piedra, Neuquén.

Los calentadores, que tienen como función acondicionar el gas desde los pozos hasta la planta de procesamiento en Neuquén, “marcan un nuevo hito, ya que son una muestra de nuestro trabajo y esfuerzo por desarrollar la industria argentina”, señalaron desde Tecpetrol.

El objetivo de este proyecto es sustituir la importación y facilitar la provisión, ganando el soporte técnico y evacuando las complicaciones que puedan surgir durante el uso de los mismos.

Para la producción cada vez que se perfora, el gas del pozo a altísima presión va encontrando presiones menores al salir y se produce un enfriamiento. Entran en acción los calentadores de gas, que permiten que el combustible pueda fluir hasta la planta.

Hasta ahora, Tecpetrol había utilizado calentadores importados de la compañía estadounidense Externa, ahora Enerfex, y si bien se habían ensayado proyectos para fabricarlos en el país, por primera vez esta iniciativa se emprendió con éxito.

A través de una licitación, la pyme industrial SICA -radicada en Esperanza- Santa Fe, se adjudicó la fabricación de los calentadores para los nuevos pozos de Fortín de Piedra, con el diseño y la ingeniería de Exterarn, y con un precio incluso más competitivo que los equipos importados.

La aplicación de este modelo logró que los treinta calentadores -que se aplican a uno por PAD- se fabricaran en los plazos necesarios y con la calidad que requería. Además, se trasladaron hasta Neuquén con toda la documentación y gran cantidad de pruebas que se realizaban en el campo ya hechas en los talleres, que permitieron detectar problemas de manera anticipada. Con la llegada de los primeros tres equipos se enviaron comentarios para aplicar en los siguientes y mejorar la propia producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos