La NUPRC publica cinco reglamentos de la industria petrolera para “una mayor transparencia en el sector”

Te puede interesar...

La Comisión Reguladora de Petróleo Upstream de Nigeria (NUPRC, por sus siglas en inglés) informó que se publicaron cinco regulaciones de la industria del petróleo, mientras que otras seis están listas para su publicación.

 

Gbenga Komolafe, director ejecutivo de NUPRC, anunció ayer en Abuja en la tercera fase de su consulta con las partes interesadas sobre el desarrollo de borradores de regulaciones según lo dispuesto por la sección 216 de la Ley de la Industria del Petróleo (PIA).

Komolafe enumeró las reglamentaciones publicadas como las reglamentaciones del Fideicomiso de Desarrollo de la Comunidad Anfitriona de Upstream Petroleum de Nigeria; Regulación de Regalías; Reglamento de Obligación de Entrega de Gas Domiciliario; Reglamentos de conversión y renovación de Nigeria {Licencia y alquiler} y Reglamentos de la ronda de concesión de licencias de petróleo.

El CCE, representado por el comisionado ejecutivo de NUPRC, Habib Nuhu, recordó que se presentaron 13 proyectos de reglamentos para su discusión durante su primera y segunda fase de consultas con las partes interesadas en 2022.

Señaló que los aportes de las partes interesadas del compromiso se incorporaron, cuando fue necesario, en el proyecto de reglamento.

“Luego, el reglamento fue remitido al honorable fiscal general de la federación y ministro de Justicia para su investigación, homologación legislativa y aprobación. Me complace informarles que cinco de los reglamentos se han publicado, mientras que los seis restantes se han finalizado y están listos para su publicación”.

El CCE reiteró que el proceso de formulación de la referida normativa fue un trabajo riguroso.

“Son productos del pensamiento crítico y la evaluación, y del arduo trabajo del equipo de desarrollo de regulaciones de la comisión y del comité presidencial de implementación de PIA”, agregó. “Sin embargo, a pesar de esto, el proceso no está completo hasta que se obtengan, discutan e incorporen, cuando sea necesario, los aportes críticos de las partes interesadas en las reglamentaciones”.

Hizo un llamado a una discusión saludable, sólida e intelectual sobre las regulaciones durante las sesiones del sindicato para generar regulaciones sólidas con el mejor estándar internacional.

Agregó de que las regulaciones y las políticas clave requeridas por la PIA se desarrollaran y publicaran oportunamente para que los operadores de la industria pudieran alinear sus operaciones con las disposiciones de la PIA lo más rápido posible.

Kelechi Ofoegbu, comisionado ejecutivo de NUPRC (Regulación Económica y Planificación Estratégica), mientras brindaba información sobre las regulaciones, explicó que las regulaciones de medición le darían al regulador la capacidad de saber exactamente qué producían los diferentes operadores petroleros upstream.

Indicóque se hizo necesario comprender la regulación porque a lo largo de los años de producción en Nigeria, ha habido una búsqueda para saber cuánto producimos y cuánto consumimos, desde aguas arriba hasta aguas intermedias y aguas abajo.

“Si le pregunta a 10 personas en la industria cuáles son sus números de producción y consumo, obtendrá 10 respuestas diferentes. Así que nadie nos toma en serio, ya sea en la quema de gas o lo que sea. Creo que ya es suficiente”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos