Continúa abierto el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía eléctrica y al gas

Te puede interesar...

La convocatoria está destinada a todos aquellos hogares que aún no se inscribieron en el registro para mantener el subsidio a la energía eléctrica y al gas natural.

Se trata de una iniciativa, según la Secretaría de Energía de la nación, para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar que se implementa a través de un registro que identifica a los hogares que necesiten el subsidio.
¿Quiénes deben inscribirse?

Todo argentino que quiera mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.

Requisitos:

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

El último ejemplar de tu DNI.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

¿Cómo se va a realizar la segmentación?

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos
Segmento de ingresos medios
Segmento de menores ingresos

¿Cuáles son las excepciones a la inscripción?

Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción:

Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página https://www.argentina.gob.ar/enre/electrodependientes

Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-diferencial-para-entidades-de-bien-publico

Conocé más detalles sobre los requisitos y cómo realizar la solicitud en esta página.https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios-de-luz-y-gas

 

 

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos