Chubut: fuerte despliegue de brigadistas y medios aéreos para combatir el incendio en cercanías del Parque Los Alerces

Te puede interesar...

El Gobierno de Chubut, el Parque Nacional “Los Alerces” y distintas instituciones trabajan de forma intensa para controlar el incendio forestal registrado durante la noche del sábado.

Más de  200 personas, medios aéreos y maquinaria están abocados al operativo para enfrentar el siniestro ígneo que dio inicio en jurisdicción del PNLA, trasladándose luego a territorio de Chubut.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, monitorea de cerca la situación y dispuso los recursos tanto humanos como materiales necesarios para combatir las llamas que hasta el momento afectaron a más de 900 hectáreas de vegetación.

En el lugar trabajan organismos provinciales tales como la Secretaría de Bosques, por medio del Servicio de Manejo del Fuego y sus bases, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos y Policía.

El operativo es coordinado por el Gobierno de Chubut en articulación con Nación y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.

Es preciso mencionar asimismo que ya se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de evaluar el comportamiento del evento ígneo y delinear tareas en lo inmediato.

Al frente de este espacio está el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el intendente del Parque, Hernán Colomb, el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, autoridades del SNMF e intendentes de la zona.

Este lunes, desde temprano, los brigadistas trabajaron en la zona contando con el acompañamiento de los medios aéreos (Chinook, helicópteros con helibalde y aviones hidrantes) aportados por el SNMF.

Asimismo, a manera preventiva, se dispuso que el equipo técnico del drone de PNLA junto con personal de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel se dirigan a la zona de Alto Río Percy para realizar vuelos de monitereo a fin de detectar posibles focos secundarios que se dirijan a esa población.

Son alrededor de 216 las personas interviniendo en el lugar entre combatientes y equipo logístico. Cabe mencionar que la Provincia y el PNLA ya solicitaron a la Nación el envío de brigadistas del norte del país.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos