La Unión Europea insiste en fortalecer la cooperación energética con Azerbaiyán

Te puede interesar...

Azerbaiyán tiene suficientes reservas de gas natural. Azerbaiyán es un proveedor tradicional de gas natural para el mercado turco y las relaciones bilaterales se expandirán en el futuro.

Así lo afirmó el Ministro de Energía Parviz Shahbazov luego de los resultados de la novena reunión ministerial dentro del Consejo Asesor del Corredor de Gas del Sur y la primera reunión ministerial dentro del Consejo Asesor de Energía Verde.

Agregó que se resolvió el problema del tránsito de gas a través de Turquía hacia los países balcánicos. Actualmente, se están realizando preparativos para suministrar gas a los países balcánicos a través de Turquía. No es necesario firmar ningún documento especial relacionado con el tránsito. Porque en un momento se firmaron los documentos pertinentes.

El Comisionado de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, dijo: “La Unión Europea insiste en fortalecer la cooperación energética con Azerbaiyán. Nuestras relaciones con Azerbaiyán en el sector energético se han fortalecido. Azerbaiyán es nuestro socio confiable en quien confiamos. Invertimos en el sector energético de Azerbaiyán. El Corredor de Gas del Sur juega un papel importante para garantizar la estabilidad energética”.

Señaló que se llevó a cabo una amplia discusión sobre el uso de la energía eólica y solar en Azerbaiyán y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Creo que nuestra reunión en el marco del Consejo Consultivo se llevó a cabo a un nivel muy alto.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos