Jaldo: “Tenemos un plan estratégico para repotenciar la energía de norte a sur”

Te puede interesar...

Se inauguraron las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, con la presencia del presidente Alberto Fernández junto al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el vicegobernador, Sergio Mansilla, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

La nueva estación, ubicada al sur de la comuna de Los Nogales, se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas a 900 metros de la Ruta Nacional 9 con destino a la Provincia de Salta y Jujuy.

La obra de la estación transformadora Los Nogales servirá de alivio para la zona norte de San Miguel de Tucumán y mejorará la calidad de servicio de Tafí Viejo, Vipos, Raco y Los Nogales. Estuvo paralizada durante el gobierno anterior y beneficiará a más de 40.000 familias. Con una inversión de 11 millones de dólares, posibilitará continuar desarrollando tanto la expansión urbana como industrial en la zona.

A su vez, la Estación Transformadora El Manantial, ubicada en la zona sur oeste del Gran San Miguel, beneficiará de manera directa a 40.000 familias de las localidades de San Pablo, El Manantial, Villa Nougués y la zona sur desde el canal hasta el pedemonte de Yerba Buena, a través de una inversión de 11,5 millones de dólares.

Asimismo, la nueva línea de alta tensión que se construirá beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas. Con una inversión estimada de 23 millones de dólares y 54 kilómetros de extensión, vinculará las estaciones transformadoras El Bracho y Villa Quinteros. Se trata de una obra reclamada por la provincia hace más de diez años.

“Con el Presidente de la Nación pudimos seguir dándole continuidad a lo que nos hemos propuesto en 2015 cuando con el Gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, nos comprometimos a hacer una política energética en la provincia para llevar mayor cantidad y calidad en la provisión de energía eléctrica tanto en el uso domiciliario y el uso productivo, comercial e industrial”, dijo Jaldo en conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador fue acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; el legislador, Roque Tobías Álvarez; el director y el subdirector de la Dirección Provincial del Agua, Eduardo Saravia y Nicolás Iturre.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos