Disney eliminará 7 mil puestos de trabajo para que su negocio de streaming sea rentable

Te puede interesar...

Walt Disney Co (DIS.N) anunció na reestructuración radical bajo el mando de Bob Iger, recientemente reinstalado como director general, eliminando 7.000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por ahorrar 5.500 millones de dólares en costos.

Los despidos representan aproximadamente el 3,6% de la fuerza laboral global de Disney.

Los directivos explicaron que esos despidos forman parte de un plan de reducción de costos operativos de unos 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 incluyen los contenidos, a excepción de los deportivos.

En la misma línea, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres partes: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado a los canales deportivos ESPN y la plataforma ESPN+.

Según los resultados trimestrales, dados a conocer este miércoles, la empresa perdió 2,4 millones de suscriptores en Disney Plus.

“Esta reorganización dará como resultado un enfoque coordinado y más rentable para nuestras operaciones”, señaló Bob Iger a los analistas en una conferencia telefónica. “Estamos comprometidos a funcionar de manera eficiente, especialmente en un entorno desafiante”.

Iger agregó que la transmisión seguía siendo la principal prioridad de Disney y “se centraría aún más en nuestras marcas y franquicias principales” y “curaría agresivamente nuestro contenido de entretenimiento general”.

Las acciones de Disney subieron un 4,7% a 117,22 dólares en operaciones posteriores al cierre.

Los pasos, incluida la promesa de restablecer un dividendo para los accionistas, abordaron algunas de las críticas del inversionista activista Nelson Peltz de que Mouse House “gastaba demasiado” en transmisión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos