Los nombres que suenan para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete

Te puede interesar...

Tras la confirmación de que el actual Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dejará el cargo el 15 de febrero para hacer campaña en Tucumán de cara a las elecciones 2023, circulan como posibles reemplazos varios nombres.

 

Desde el entorno de los tres funcionarios negaron haber recibido la propuesta por parte del presidente, Alberto Fernández, para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Manzur ante su inminente salida.

El pasado martes, en un acto en Tucumán, el presidente nacional, Alberto Fernández, anticipó la salida del Jefe de Gabinete. “Vamos a devolverle a Manzur a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo y para que Osvaldo Jaldo sea Gobernador”, manifestó el mandatario.

Entre los nombres que se barajaron hasta ahora está Agustín Rossi, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, aunque rápidamente salió a confirmar que no le ofrecieron el puesto y que se siente “cómodo” en la AFI.

Otro de los nombres que habían surgido fue el de Santiago Cafiero, quien ya ocupó ese rol, pero se terminó con una fuerte interna con la vicepresidenta luego de la derrota en las PASO del 2021. Según fuentes oficiales, su nombre “no está en los planes de nadie”.

Juan Manuel Olmos, en la actualidad él se desempeña como vicejefe de gabinete y antes fue jefe de asesores del mandatario. Forma parte del círculo íntimo de Fernández.

El titular de la AFI, Agustín Rossi. Desde su entorno siguen diciendo que él no recibió ofrecimientos. Cerca de Daniel Scioli, dicen lo mismo: que él no será.

Cabe señalar que, cuando se efectivice la salida de Manzur será la primera del año en un Gobierno nacional que ya renovó a la gran mayoría de su Gabinete, aunque desde la Casa Rosada niegan que esto sea parte de una crisis de gestión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos