La compañía de energía india ONGC Videsh sobre el petróleo y gas: “África y América Latina tienen mucho potencial”

Te puede interesar...

ONGC Videsh (OVL) Ltd, el brazo de exploración en el extranjero de la Corporación de Petróleo y Gas Natural de India (ONGC.NS) , está buscando oportunidades de inversión en exploración y producción en África y América Latina, como en Ghana y Surinam, aseguró el director gerente Rajarshi Gupta.

ONGC Videsh, OVL tiene participación en 32 proyectos de petróleo y gas en  ambos continentes, en 15 países, desde Venezuela hasta Vietnam, entre otros. Su director gerente, Rajarshi Gupta, indicó que la compañía está interesada en oportunidades de inversión en exploración y producción en países como Ghana y Surinam..

“Es mejor invertir en puntos calientes más grandes donde se pueden obtener descubrimientos más grandes. África y América Latina aún tienen mucho potencial. Ghana está ahí, Surinam está ahí, toda la plataforma continental. Brasil también es una propuesta interesante”, Gupta declaró en la Semana de la Energía de la India en Bangalore.

Algunos de los activos de hidrocarburos en África y América Latina tienen grandes volúmenes, aseguró agregó que su empresa también está buscando activos en el sudeste asiático y Medio Oriente.

Actualmente, OVL tiene participación en 32 proyectos de petróleo y gas en 15 países, que abarcan proyectos en varias fases, que incluyen exploración, desarrollo, producción y oleoductos.

La mayor inversión de OVL está en Rusia, donde ha invertido en cuatro proyectos diferentes.

La producción de crudo y gas de OVL disminuirá de 12,5 millones de toneladas en 2021/22 debido a una menor producción en el proyecto Sakhalin 1 de Rusia, en el que ONGC tiene una participación.

La producción en Sakhalin 1 colapsó después de la salida de su operador anterior Exxon Mobil Corp (XOM.N) debido a las sanciones occidentales contra Rusia después de que invadió Ucrania a fines de febrero del año pasado.

Gupta señaló que la producción actual en Sakhalin 1 es de unos 150.000 barriles por día y que la producción aumentaría a 200.000 bpd en junio. ONGC tiene una participación del 20% en el proyecto Sakhalin 1, y que ONGC no enfrenta “ningún problema” para recaudar fondos y tiene una deuda de $ 3-4 mil millones en comparación con un patrimonio neto de más de $ 6 mil millones, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos