El pozo récord de Bandurria Sur: 1900 barriles diarios de petróleo

Te puede interesar...

YPF acelera en Bandurria Sur la producción de shale oil. Como socia en ese yacimiento con Schlumberger, pretende invertir este año unos 300 millones de dólares. Y las estadísticas de un pozo le están dando buenos augudrios.

De acuerdo a información obtenida por La Mañana de Neuquén, una perforación no convencional produjo alrededor de 1900 barriles de crudo diario, con un acumulado de unos 150 mil barriles a lo largo de los últimos cinco meses.

En YPF son cautos, pero estos primeros indicios prometen que serían probablemente será la regla. Es un sector de Vaca Muerta en el que, a pocos kilómetros, se realizaron algunos de los pozos de rama horizontal más extensos y dan parte de los indicadores más importantes logrados en el shale neuquino.

Los últimos meses en Bandurria Sur sirvieron para completar la etapa de conocimiento. A estos pozos exploratorios les seguirá ahora una etapa de más aceleración previa al ingreso del área en pleno desarrollo, el momento de más inversión y producción.

La idea de la compañía controlada por el Estado nacional es llegar a fin de año camino a los 9000 barriles equivalentes de producción diaria, en el área que hasta ahora había trepado a las primeras planas por el gran derrame de hidrocarburos que tuvo lugar en octubre pasado y se encuentra saneada en un 95%.

Bandurria Sur es una de las tres áreas donde YPF tiene puestas las mayores expectativas, si bien también prevé desarrollos importantes en el segmento convencional, sobre todo ahora que los valores del crudo Brent plantean un escenario de relativa tranquilidad para pozos que requieren de inversiones adicionales para seguir obteniendo buenos resultados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos