Noruega: Røver Sør, el nuevo descubrimiento de petróleo y gas de Equinor cerca del campo Troll en el Mar del Norte

Te puede interesar...

Equinor y sus socios realizaron un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en la licencia de producción 923 (PL 923), cerca del campo Troll en el Mar del Norte de Noruega.

El nuevo descubrimiento, llamado Røver Sør, se realizó mediante la perforación del pozo salvaje 31/1-3 S y el pozo de evaluación 31/1-3 A utilizando la plataforma Transocean Spitsbergen.

Según las estimaciones preliminares de Equinor, el descubrimiento contiene entre 17 millones y 47 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, siendo la mayoría petróleo.

Luego de perforar a una profundidad de 3558 m bajo el nivel del mar, el pozo salvaje 31/1-3 S interceptó una columna de gas de casi 80 m en las Formaciones Tarbert y Ness.

Se intersectó una columna de petróleo de aproximadamente 50 m en las Formaciones Ness, Etive y Oseberg.

El contacto agua/petróleo se produjo a una profundidad de 3227 m bajo el nivel del mar en la Formación Oseberg.

Tanto el 31/1-3 S como el 31/1-3 A no se sometieron a pruebas de formación. Sin embargo, se llevó a cabo una amplia adquisición de datos y muestreo.

Equinor opera el PL 923 con una participación del 40%. Otros socios incluyen a DNO Norge (20 %), Wellesley Petroleum (20 %) y Petoro (20 %).

El vicepresidente sénior de operaciones occidentales de exploración y producción de Equinor, Geir Sørtveit, dijo: “Los descubrimientos cerca de la infraestructura existente son importantes para mantener la producción de petróleo y gas de la plataforma continental noruega. Necesitan volúmenes más pequeños para ser rentables y pueden ponerse en marcha rápidamente con bajas emisiones de carbono”.

“Como este descubrimiento está cerca del campo Troll y otros descubrimientos que hemos hecho en el área, ya podemos afirmar que será comercial”.

La instalación de perforación Transocean Spitsbergen perforará el pozo salvaje 34/6-6 S en la licencia de producción 554 en el norte del Mar del Norte.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos