Tras 104 horas sepultada por terremoto en Turquía, mujer es rescatada con vida

Te puede interesar...

Los rescatistas sacaron con vida a una mujer de entre los escombros de un edificio derrumbado en Turquía el viernes, 104 horas después de que fuera enterrada por el enorme terremoto que causó muerte y destrucción en toda la región .

Los rescatistas siguen removiendo escombros el viernes a horas después de que un terremoto masivo azotara Turquía y Siria, dejara más de 21,000 muertos en el desastre más mortífero del mundo desde 2010.

Un equipo de rescatistas tardó más de 50 horas en abrirse camino entre los escombros para llegar a la mujer de 40 años en la ciudad de Kirikhan, en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía.

“Fue un rescate muy complicado”, dijo Stefan Heine, portavoz de la organización de búsqueda y rescate ISAR Alemania, describiendo cómo los rescatistas tuvieron que forjar un camino “centímetro a centímetro a través de cemento y escombros”.

“Ahora creo en los milagros”, dijo el líder del equipo de rescate, Steven Bayer, después de que las cuadrillas levantaron con cuidado a Zeynep Kahraman, de 40 años, en una camilla entre bloques de hormigón destrozados y metal retorcido hasta una ambulancia en la ciudad de Kirikhan.

“La mujer salió adelante. No se dio por vencida”, dijo la adiestradora de perros de rescate Tamara Reither mientras la multitud aplaudía.

“Todos estamos muy agradecidos de que ella esté acostada en esta ambulancia ahora. No tengo palabras”.

La familia de Kahraman declaró esta semana que habían esperado dos días a que llegaran los rescatistas después del terremoto del lunes.

Los trabajadores alemanes se pusieron en contacto con Zeynep mientras aún estaba en lo profundo de los escombros y la mantuvieron hidratada a través de una manguera. En un momento, ayudaron a Zuebeyde a bajar una escalera cerca de la posición de su hermana para hablar con ella.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos