Brigadistas controlaron incendio en cercanías del Parque Los Alerces y contuvieron el de Lago Cholila

Te puede interesar...

Continúa un gran despliegue de recursos para combatir los siniestros ígneos. Ayer por la tarde el incendio registrado en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces” estaba controlado y el de Lago Cholila, contenido.

Un amplio despliegue de recursos lleva adelante el Gobierno de Chubut, en cooperación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Parque Nacional “Los Alerces”, PNLA, para combatir los siniestros ígneos en los ejidos de Esquel, Cholila y El Hoyo.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó este domingo por la tarde que el incendio forestal que comenzó hace poco más de una semana en el PNLA y luego avanzó hacia Laguna Larga pudo ser controlado.

Las estimaciones indican que el fuego afectó una superficie de 1390 hectáreas de vegetación (bosque nativo, matorral y pastizal). En cuanto al origen del mismo, y en función de los datos preliminares, es presuntamente intencional.

El gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, Nación, los municipios y asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Cholila

Por otro lado, el siniestro ígneo en Lago Cholila que dio inicio el lunes de la pasada semana pudo ser contenido durante la jornada de hoy. Hasta el momento, se estiman 500 hectáreas afectadas de bosque nativo, arbustal/matorral y pastizal.

El domingo intervinieron en el lugar brigadistas de las Bases de Servicio Cholila, SPLIF de la localidad rionegrina de El Bolsón, Brigada Nacional Centro y Sur del SNMF y el Servicio Provincial de San Luís Solidario.

Actuó un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros aportado por el SNMF, el cual realizó transporte de personal al área afectada.

Colaboran con el operativo de ataque ampliado: PNLA, SNMF Coordinación Regional 6, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, Municipalidad Cholila, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y particulares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos