El ejército estadounidense derribó un cuarto objeto volador en diez días

Te puede interesar...

Aviones de combate militares estadounidenses derribaron ayer un objeto octogonal sobre el lago Huron, informó el Pentágono, en el último incidente desde que un presunto globo de vigilancia chino puso a las fuerzas de seguridad estadounidenses en alerta máxima.

Fue el cuarto objeto volador derribado sobre América del Norte por un misil estadounidense en poco más de una semana. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó que no tenía información sobre los últimos tres objetos voladores derribados por Estados Unidos.

Se trata del tercer “objeto” derribado en tres días por los estadounidenses en su país y en Canadá, y el cuarto en menos de diez días, contando el globo chino calificado por Washington de dispositivo de espionaje y que fue blanco de un misil el 4 de febrero tras sobrevolar parte de Estados Unidos.

El nuevo objeto “fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense y la Guardia Nacional”, tuiteó la demócrata de Michigan Elissa Slotkin. “Como medida de precaución y por recomendación del mando militar, el presidente Biden ordenó derribar el objeto no identificado”, añadió posteriormente un funcionario de la Administración. “Evaluamos que no era una amenaza militar sobre el terreno”, añadió.

El general de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Glen VanHerck, quien tiene la tarea de salvaguardar el espacio aéreo de los EE. UU., declaró a los periodistas que el ejército no  pudo identificar cuáles son los tres objetos más recientes, cómo se mantienen en el aire o de dónde provienen.

“Los llamamos objetos, no globos, por una razón”, dijo VanHerck, jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) y del Comando Norte.

VanHerck agregó que no descartaría extraterrestres ni ninguna otra explicación: “Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia se den cuenta de eso”.

Por orden del presidente Joe Biden, un caza F-16 de Estados Unidos derribó el objeto a las 14:42 hora local sobre el lago Huron en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, manifestó el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, en un comunicado oficial.

“Cuando veo los emplazamientos que se sobrevolaron, es una clara provocación para obtener datos sobre nuestros tres emplazamientos nucleares en este país. Están estudiando cuáles son nuestras capacidades en caso de un posible conflicto con Taiwán”, declaró en la televisión estadounidense Michael McCaul, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Estados Unidos cree que el primer objeto detectado oficialmente, un globo, estaba controlado por militares chinos y formaba parte de una flota enviada por Pekín sobre más de 40 países de los cinco continentes con fines de espionaje.

Nuevos objetos voladores también en Canadá

Para el líder de los demócratas del Senado, los chinos parecen aficionados. “Creo que los chinos han sido humillados. Les han pillado en una mentira. Esto es un verdadero paso atrás para ellos”, dijo Chuck Schumer en ABC. El gobierno chino afirma que se trataba de un avión civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológica.

A continuación, las fuerzas estadounidenses derribaron otros dos objetos voladores, uno el viernes 10 de febrero sobre Alaska y el otro el sábado 11 de febrero en Canadá. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, era esperado por la tarde en la provincia de Yukón, en el lugar donde fue derribado el último.

En una señal de que las autoridades están alerta, el espacio aéreo sobre parte del lago Michigan, en el norte de Estados Unidos, se cerró temporalmente el domingo por motivos de “defensa nacional”, según el regulador de la aviación civil estadounidense (FAA).

Analizan los restos 

Equipos militares, que trabajan con aviones, botes y minisubmarinos, están recorriendo las aguas poco profundas de Carolina del Sur. Las imágenes militares mostraron la recuperación de un gran trozo de globo. La Oficina Federal de Investigaciones asumió la custodia de los restos para su análisis.

Las operaciones para recuperar el segundo objeto continúan en el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. “Las condiciones climáticas del Ártico, incluida la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada” inciden en las operaciones, indicó el ejército.

Los equipos de recuperación, respaldados por un avión de patrulla canadiense CP-140, están buscando restos del tercer objeto en el Yukón, indicó Anand el sábado. El Pentágono señaló que el FBI está trabajando en estrecha colaboración con la policía canadiense.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos