Agustín Rossi asumirá como jefe de Gabinete, Ana Clara Alberdi será la nueva interventora de la AFI

Te puede interesar...

El gobierno nacional confirmó oficialmente a Agustín Rossi como reemplazo de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El lugar de Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia, AFI, será ocupado por Ana Clara Alberdi.

 

Agustín Rossi

Agustín Rossi jurará el miércoles 15 de febrero, a las 16:30, en reemplazo de Juan Manzur, quien retomará la Gobernación en Tucumán y se dedicará de lleno a la campaña electoral, como candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo – Juan Manzur

Rossi sucederá a Manzur al frente de una de las áreas estratégicas del Gobierno, que tiene a su cargo la coordinación de los ministerios y el seguimiento de la gestión de Alberto Fernández.

Alberto Fernández decidió nombrar al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que se encuentra en proceso de intervención, a quien se desempeñaba en el segundo lugar en el mando jerárquico de la institución. Se trata de Ana Clara Alberdi, nombrada en ese cargo por el, todavía, actual interventor del organismo, Agustín Rossi.

Alberdi probablemente asuma la semana que viene, luego de que se concrete la salida de su predecesor. Acompañaba antes de que el santafecino se hiciera cargo de la AFI como jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa que él condujo durante el primer tramo del mandato de Alberto Fernández. Luego, Rossi la convocó para la AFI cuando regresó al gobierno nacional tras la salida de Cristina Caamaño, cuando aceptó volver al Gobierno tras el período de meses en los que estuvo en el llano porque quería presentarse en las elecciones en Santa Fe, en 2021.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos