Las exportaciones rusas de gas cayeron un 25,1% en 2022, según el Kremlin

Te puede interesar...

Las exportaciones rusas de gas cayeron un 25,1% en 2022, un descenso que se contrarrestó en parte con el incremento del 48% de los suministros a China, informó  Alexander Novak, viceprimer ministro ruso.

 

Las exportaciones rusas de gas cayeron un 25,1% en 2022, un descenso que se contrarrestó en parte con el incremento del 48% de los suministros a China, según  afirmó este lunes Alexandr Novak, viceprimer ministro ruso. La fuerte caída de las exportaciones de gas se debe “a la negativa de los países europeos a comprar gas ruso, y al sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2″, por el conflicto en Ucrania, indicó Novak.

El pasado año Rusia bombeó al gigante asiático 15.400 millones de metros cúbicos de gas, monto que el funcionario calificó de “máximo histórico”, y resaltó el potencial de crecimiento de las exportaciones hacia los países asiáticos, para lo que adelantó planes de diversificación de las infraestructuras gasísticas.

“Para ello, Gazprom por orden del presidente estudia acelerar el tendido de la ruta Lejano Oriente y también del Fuerza de Siberia 2″, apuntó.

“Las exportaciones cayeron un 25,1% hasta los 184.400 millones de metros cúbicos de gas. Al mismo tiempo, a lo largo del año se incrementaron activamente los suministros de gas a China”, informó en un artículo para la revista Política Energética.

La producción cayó un 11,7 por ciento, escribió el viceprimer ministro. Al mismo tiempo, los suministros de gas a China a través de la Energía de Siberia se dispararon un 48 por ciento a un máximo histórico de 15.400 millones de metros cúbicos.

Las autoridades también anunciaron su disposición a enviar el 80 por ciento del petróleo ruso a países amigos en 2023. Sus exportaciones en 2022 aumentaron un 7,6 por ciento, a 242 millones de toneladas.

Anteriormente, Novak anunció que Rusia en marzo reducirá la producción de petróleo en 500.000 barriles por día. Explicó que tal decisión debe contribuir al restablecimiento de las relaciones de mercado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos