Vista anunció que sus reservas probadas de petróleo y gas tuvieron un incremento interanual de 39%

Te puede interesar...

Vista, cuyas acciones se cotizan en las bolsas de Nueva York y México, destacó que desde que inició sus operaciones en 2018 ha logrado cuadruplicar el nivel de sus reservas probadas.

La petrolera Vista, cuyas operaciones se concentran en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, logró el año pasado aumentar en un 39 % sus reservas de petróleo y gas.

La compañía precisó en un comunicado que al 31 de diciembre pasado sus reservas probadas estimadas y certificadas de petróleo y gas totalizaban los 251,6 millones de barriles de petróleo equivalente.

Las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural del bloque Bajada del Palo Oeste, dentro de la formación de Vaca Muerta, fueron estimadas en 186,4 millones de barriles de petróleo equivalente, con un incremento del 20 % respecto de 2021.

En ese bloque, Vista puso en producción 20 pozos nuevos de “shale oil” (petróleo no convencional) durante 2022 y lleva conectados 60 pozos desde 2018.

En tanto, en el bloque Aguada Federal, las reservas probadas certificadas de petróleo y gas natural fueron de 37,4 millones de barriles equivalente de petróleo al 31 de diciembre de 2022.

En esa área, Vista conectó seis nuevos pozos el año pasado.

Por otra parte, la petrolera informó que en el cuarto trimestre de 2022 alcanzó una producción de petróleo y gas de 54.718 barriles de petróleo equivalente por día, lo que significó un aumento interanual de 33 %.

La producción de crudo fue de 45.745 barriles por día, lo que representó un incremento interanual de 41 %.

“Nuestro crecimiento interanual continúa reflejando la calidad de nuestros acres en Vaca Muerta, y demuestra nuestra habilidad para generar crecimiento orgánico y rentable”, señaló Miguel Galuccio, presidente del Consejo de Administración y Director General de Vista. “El incremento en las reservas P1 es una consecuencia de los buenos resultados en Bajada del Palo Oeste, así como la aceleración del desarrollo en el nuevo bloque adquirido Aguada Federal” señaló Galuccio.

La compañía, segundo productor de petróleo no convencional de Argentina, anunció que proyecta alcanzar para 2026 una producción de 80.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos