Wintershall se expande en Argentina con áreas offshore

Te puede interesar...

Wintershall obtuvo dos bloques en la prometedora Cuenca Marina Malvinas, en la costa de Tierra del Fuego, como parte de la ronda de licencias “Costa Afuera”. Además de la concesión de explotación CMA-1, con este otorgamiento, la empresa busca participar en proyectos de exploración off-shore en Argentina.

Las licencias de exploración están ubicadas aproximadamente a 300 km de la costa sureste de Argentina. Wintershall tendrá una participación del 27 % en las licencias MLO-114 y MLO-119. La compañía británico-irlandesa Tullow es el operador, mientras que la compañía argentina Pluspetrol es el otro socio. La autorización oficial por parte de las autoridades es esperada para mayo.

“Hemos estado trabajando en el país durante 40 años, y produciendo hidrocarburos frente a las costas de Tierra del Fuego por 30 años. La inversión en el Bloque MLO-114 y MLO-119 nos otorga una gran oportunidad para ampliar aún más nuestra cartera en Argentina. Argentina tiene recursos prometedores, tanto en tierra como en alta mar.”, señaló Thilo Wieland, Miembro de la Junta Ejecutiva de Wintershall responsable de Sudamérica, Rusia y África del Norte.

Las licencias MLO-114 y MLO-119 se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego, a profundidades de hasta 500 metros. “Los bloques que nos fueron concedidos representan una gran oportunidad para que la empresa siga consolidándose como un actor importante en la región”, añadió Thilo Wieland.

Además de los bloques en la costa de Tierra del Fuego, la empresa produce hidrocarburos en las provincias de Neuquén y Mendoza. Wintershall es el operador de dos bloques en Neuquén: Aguada Federal y Bandurria Norte y CN-V en la provincia de Mendoza. Wintershall Energía S.A, subsidiaria de propiedad total, produce actualmente alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) por año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos