La UE aprobó el plan de Francia para impulsar la energía eólica marina por 2.100 millones de euros

Te puede interesar...

El plan de ayuda estatal francesa para la energía eólica marina podría acelerar la expansión eólica en Francia, según la Comisión de la UE.

 

La Comisión de la UE dio el visto bueno a un plan de ayuda francés de 2.100 millones de euros destinado a la generación de energía eólica marina nacional.

“La medida adoptada hoy permite a Francia aumentar su capacidad de producción renovable en alta mar, al tiempo que limita las posibles distorsiones de la competencia en el Mercado Único”, declaró la Comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager.

Según la Comisión Europea, el plan francés facilita el desarrollo de determinadas actividades económicas, especialmente la generación de electricidad renovable a partir de tecnología eólica marina flotante.

Este plan está dotado de lo que la Comisión denomina un “efecto incentivo” dado que el beneficiario no realizaría inversiones en proyectos eólicos marinos flotantes sin apoyo público.

El plan tiene “un impacto limitado en la competencia y el comercio dentro de la UE. En particular, es necesario y apropiado promover la producción de electricidad renovable”, informa la Comisión de la UE citada por Bloomberg News.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos