La industria del petróleo y el gas ganó $4 billones el año pasado, según la AIE

Te puede interesar...

Las ganancias de la industria mundial del petróleo y el gas en 2022 aumentaron a unos 4 billones de dólares desde un promedio de 1,5 billones de dólares en los últimos años, aseguró este martes el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

A pesar de esas ganancias, los países que dependen de los ingresos del petróleo y el gas deberían prepararse para reducir su dependencia del petróleo, ya que la demanda caerá a largo plazo, declaró Birol en una conferencia en Oslo mientras hablaba por enlace de video.

“Especialmente los países de Medio Oriente tienen que diversificar sus economías. En mi opinión, la COP28 (cumbre climática) podría ser un excelente hito para cambiar el destino de los países de Medio Oriente“, agregó Birol.

“Ya no se puede dirigir un país cuya economía depende en un 90% de los ingresos del petróleo y el gas porque la demanda de petróleo disminuirá”, indicó.

Las conversaciones climáticas de las Naciones Unidas de este año serán organizadas por los Emiratos Árabes Unidos, un miembro del grupo de países productores de petróleo de la OPEP.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos