La industria petrolera de Estados Unidos muestra su preocupación por el plan de súper emisores de metano de la EPA

Te puede interesar...

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) dio a conocer el año pasado un plan que permitiría a terceros aprobados y “creíbles” que utilicen tecnología de detección remota para informar sobre sospechas de fugas de “superemisores” de al menos 100 kilogramos por hora.

 

Los grupos de la industria petrolera de EE. UU. señalaron el lunes que les preocupa que el plan propuesto por la administración Biden para tomar medidas enérgicas contra las emisiones de metano otorgue demasiado poder a los grupos defensores del medio ambiente, al obligar a las empresas a reaccionar cuando terceros informan sobre sospechas de fugas del poderoso gas de efecto invernadero.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a conocer el año pasado un plan que permitiría a terceros aprobados y “creíbles” que utilicen tecnología de detección remota para informar sobre sospechas de fugas de “superemisores” de al menos 100 kilogramos por hora. Una vez notificada, la empresa involucrada deberá realizar un análisis de causa raíz dentro de los cinco días y tomar medidas correctivas dentro de los 10 días, según el plan.

“Nuestras preocupaciones son, en última instancia, que este tipo de programa puede tener un efecto paralizante en la capacidad de las empresas para trabajar con la EPA”, indicó a los periodistas Frank Macchiarola, vicepresidente senior de asuntos regulatorios del Instituto Americano del Petróleo, el lunes, fecha límite para comentarios públicos sobre la regla suplementaria de metano propuesta por la EPA.

El metano es la segunda causa más importante del cambio climático después del dióxido de carbono, y la industria del petróleo y el gas es una fuente importante del gas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos