Shell subió los precios de los combustibles en un 4 % y en marzo habrá otro aumento del 3,8 %

Te puede interesar...

En enero Shell encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por lo que es un hecho que el aumento confirmado esta medianoche se verá reflejado también en el resto de las compañías.

El incremento forma parte del acuerdo establecido junto con el Gobierno Nacional. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.

El ajuste “intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”, justificó la empresa Raizen, licenciataria de la marca. Además, sumó el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial “que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Con la nueva suba, los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires de Shell pasarán de $162 a $168,40 para el litro de nafta súper; de $200 a $208 para la nafta premium V-Power y de $182 a $190 para el gasoil.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4 % y a mediados de enero se produjo una suba similar.

En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8 % según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos