El Gobierno sancionó con una multa de $1.000 millones a Edesur por los cortes de luz

Te puede interesar...

El Gobierno determinó una serie de medidas que penalizan el accionar de Edesur, la empresa de distribución eléctrica que tiene unos 2,5 millones de clientes en el AMBA, donde presta servicios junto a Edenor.

En la noche del miércoles se realizó una reunión de urgencia en el despacho del ministro Sergio Massa. Según fuentes oficiales, Massa recibió a los ejecutivos de la empresa con la televisión encendida con los incidentes provocado por los cortes. Por la empresa participaron su presidente, Juan Carlos Blanco, y el CEO, Claudio Cunha. Massa instruyó a la Secretaría de Energía y al ENRE para:

1- Aplicar una multa de $1.000 millones a la empresa Edesur por los problemas de calidad en el servicio.

2- Devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.

3- Habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

4- Instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría a la cual será convocada la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

La distribuidora deberá devolver a los usuarios que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato de la totalidad de la factura del último mes.

Además, habilitar un ámbito de reclamo por daños a electrodomésticos domiciliarios.

El Gobierno aplicó una multa de $1.000 millones a Edesur por los cortes de luz

Massa ordenó también instruir la puesta en marcha de una veeduría con auditoría a la que convocaremos a la Universidad de Buenos Aires para revisar el valor de activo regulatorio, cumplimiento del régimen de inversiones, cumplimiento de los tiempos de respuesta a los usuarios y calidad en el servicio de transmisión de toda el área de Edesur.

Como veedora había sido designada la ingeniera Silvia Carmen Merzi, quien además es la jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE y pasó a trabajar en el Centro de control de Media Tensión de la empresa.

Fuentes de la Secretaría de Energía, afirmaron que se citó a la a empresa a una reunión de urgencia, para comunicarle la decisión que implica la presencia permanente de técnicos del ENRE “in situ” con facultades para fiscalizar los procesos operativos, seguimiento de atención de reclamos y de intervención en el desempeño frente a los usuarios”, indicaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos