Murió Raquel Welch, actriz y modelo estadounidense, a los 82 años

Te puede interesar...

La actriz estadounidense Raquel Welch, reconocida por allanar el camino para las heroínas de acción modernas en las películas de Hollywood, murió a la edad de 82 años.

La estrella falleció en paz el miércoles por la mañana después de una breve enfermedad, dijo su manager. Welch se convirtió en un símbolo sexual internacional en la década de 1960, ampliamente recordada por interpretar a una mujer de las cavernas vestida en bikini en la película de 1966 One Million Years BC.

También ganó un Globo de Oro por su papel en Los tres mosqueteros de 1974.

Nacida como Jo-Raquel Tejada en 1940, Welch creció en California, donde ganó concursos de belleza para adolescentes y luego se convirtió en meteoróloga local.

Durante un breve período en Dallas, Texas, la divorciada madre de dos hijos modeló para la tienda de ropa Neiman Marcus y trabajó como camarera.

Su gran oportunidad llegó en 1964 poco después de regresar a California, cuando hizo cameos en A House Is Not A Home y Roustabout, un musical protagonizado por Elvis Presley.

Saltó a la fama dos años después, con sus papeles consecutivos en la película de ciencia ficción Fantastic Voyage y la película de fantasía One Million Years BC.
Welch solo tenía unas pocas líneas en este último, pero las imágenes promocionales de ella con un diminuto bikini de piel de venado de dos piezas la convirtieron en una de las principales chicas pin-up de la época.

Sin embargo, a pesar de su imagen pública, durante mucho tiempo expresó su incomodidad con la representación de su cuerpo, y una vez dijo que “no fue criada para ser un símbolo sexual, ni está en mi naturaleza serlo”.
“El hecho de que me convirtiera en uno es probablemente el malentendido más encantador, glamoroso y afortunado”, agregó.

Welch continuó abordando su imagen en sus memorias, Raquel: Beyond the Cleavage, en las que habló sobre su infancia, los problemas iniciales de su carrera como madre soltera en Hollywood y por qué nunca mentiría sobre su edad.

En una carrera de más de cinco décadas, Welch apareció en más de 30 películas y 50 programas de televisión.
Incluyó interpretar al interés amoroso del personaje de Frank Sinatra en Lady in Cement de 1968; la heroína transgénero titular en Myra Breckenridge de 1970; y una actuación nominada al Globo de Oro en el drama televisivo de 1987 Right to Die.
Más adelante en su vida, también lanzó su propia línea exclusiva de pelucas, una colección de joyería y cuidado de la piel y una línea de maquillaje Mac Cosmetics.

Raquel Welch

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos