ADNOC de Abu Dhabi planea sacar a bolsa el 4% de su negocio de gas en una oferta pública inicial

Te puede interesar...

La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) tomó la decisión sobre ADNOC Gas antes del anuncio oficial de la OPI que se espera para el viernes.

En enero la Compañía Nacional de Petróleo, ADNOC estaba considerando una valoración de al menos $50 mil millones para su negocio de gas, lo que se traduciría en ganancias de la OPI de $2 mil millones, según cálculos de Reuters.

ADNOC está interesado en lanzar el acuerdo antes de una desaceleración en la actividad del mercado durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán que comienza a fines de marzo.

La compañía anunció en noviembre que combinaría su brazo de procesamiento de gas y su subsidiaria de gas natural licuado (GNL) en una sola entidad que cotiza en bolsa.

ADNOC está agudizando su enfoque en el mercado del gas a medida que Europa busca reemplazar todas las importaciones de energía rusas a mediados de 2024 después de los cortes graduales de suministro desde que se impusieron sanciones occidentales al país por su invasión de Ucrania.

Las empresas de Oriente Medio recaudaron unos 21.900 millones de dólares a través de OPI en 2022, más de la mitad del total de la región EMEA más amplia, que también incluye Europa y África, según datos de Dealogic.

En los últimos dos años, ADNOC incluyó en la lista a la empresa petroquímica Borouge, al fabricante de fertilizantes y productos de amoníaco limpio Fertiglobe y a ADNOC Drilling. También planea sacar a flote su unidad de logística y servicios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos